Una Carta Para Un Abuelo
Nos alegra informaros sobre la increíble participación de nuestros alumnos de Kinder, 1º y 2º de ESO en la campaña “Una Carta Para Un Abuelo”, organizada por la fundación “Adopta Un Abuelo”.
Esta iniciativa busca combatir la soledad no deseada que afecta a muchas personas mayores, especialmente durante las fiestas navideñas.
En España, 360.000 personas mayores viven en residencias, y el 60% de ellas no reciben visitas. Por eso, nuestros estudiantes de ESO durante estos días, al hablar con ellos sobre este tema, no solo han redactado cartas llenas de cariño y buenos deseos, si no que también han elaborado un buzón, repleto de Christmas Navideños increíbles, que ya han sido enviados a la fundación para alegrar la Navidad de estos abuelos, junto a los preciosos y enormes pósters que han elaborado nuestros más pequeños en Kinder.
Esta actividad no solo beneficia a las personas mayores, sino que también fomenta valores como la generosidad, empatía y la solidaridad entre nuestros alumnos, sin duda, valores cruciales para todos.