Estimadas familias:
Este pasado martes nos han concedido en la Junta Municipal un Premio a nuestro Proyecto de Educación Emocional por los excelentes resultados que está proporcionando. Para nosotros es un orgullo, ya que no es algo que se realice de forma automática y mecánica; sino que esta mención sólo se concede a Proyectos o Programas que destaquen especialmente.
La Comunidad educativa, tanto pedagogos/as, psicólogos/as infantiles, profesores/as, inspectores/as de educación, está alarmada por el ambiente que se está sufriendo en las aulas españolas (es la verdad incómoda de la que nadie quiere hablar, pero la primera causa de muerte en adolescentes en España es el suicidio, ya ni hablamos de los intentos, ni de los cientos de chavales con problemas de salud mental).
El bienestar emocional del niño/a es uno de los pilares de la metodología Montessori, y no se centra única y exclusivamente en casa; sino en lograr un ambiente amable, una zona de confort, en la escuela.
Felicidades a Marian por haberlo diseñado hace muchos años (y estar siendo fuente de inspiración para otros colegios), gracias a los profesores/as por estar tan atentos a su cumplimiento y muchísimas gracias a vosotros, las familias, por apoyarnos.
