ASPECTO ANÍMICO-AFECTIVO

Montessori - Aspecto anímico-afectivo

Kinder, Primaria y Secundaria

Una de nuestra peculiaridades que más nos distancian de la Educación convencional, se centra en que ellos acaparan fundamentalmente su trabajo en el aspecto académico del alumno; mientras que para nosotros es tan importante éste como el bienestar emocional del niño/a, como parte natural de su desarrollo y no como algo diferenciado a la labor de la escuela.

Por este motivo para nosotros es fundamental conocer a cada niño/a de forma milimétrica, los rasgos de su personalidad, sus miedos (su seguridad), sus reacciones, sus estados de ánimo, su autoestima.

No sólo se trata del trabajo de habilidades sociales e inteligencia emocional que se desarrolla en el aula para que vayan, poco a poco, aprendiendo a gestionar de forma satisfactoria sus conflictos; sino ir dándoles además unas herramientas, adaptadas a las peculiaridades de la personalidad de cada uno de ellos, que les ayuden a lo largo de su vida en el futuro.

Esta visión nos obliga no sólo a tener dentro de la jornada semanal talleres de Mindfulnes, Inteligencia emocional, habilidades sociales y coaching como una asignatura más (adaptándose paulatinamente a la edad de vuestros hijos/as), sino a variar la estructura y funciones del propio profesorado y de la Jefatura de estudios.

Montessori - Aspecto anímico-afectivo
ASPECTO ANÍMICO-AFECTIVO
Scroll hacia arriba