5 RAZONES PARA ELEGIRNOS
¿Por qué elegir nuestro colegio?
Hay muchas razones, pero aquí te reunimos las más importantes.
91 300 13 44 | ![]()
| Contacto |

Montessori International Schools
Grupo de colegios privados de alto nivel académico en Madrid
María tuvo la suerte de enriquecerse a nivel personal conociendo todos los extremos del espectro social. Por un lado trabajaba durante el día en barrios marginales, en los que la dificultad y la tragedia era el día a día (prostitutas, vagabundos, mendigos, marginados de todo tipo), y por otro lado, era una mujer muy inteligente, divertida, cultísima y muy cotizada en las meriendas y cenas de la alta sociedad. Y llegó a la conclusión que sólo había dos tipos de seres humanos (y no eran ni ricos ni pobres, ni hombres y mujeres): los que han luchado, trabajado duro, superado las adversidades y, aún así, al final de su vida volverían a repetir la experiencia; y los que con los mismos problemas, dificultades y adversidades, el camino se les ha hecho agotador, y no volverían a vivir bajo ningún concepto. ¿ Dónde estaba la clave para tener una percepción u otra de tu existencia? Tener o no un control sobre tu vida.
Por lo tanto, lo trasladó al mundo de los niños y se dio cuenta que el error de la escuela no era enseñar matemáticas, historia o ciencias; sino centrarse única y exclusivamente en ello. A los niños había que prepararles también para saber afrontar todas las situaciones que se vayan a encontrar en el mundo de los adultos. Cuando se hace correctamente le estás ayudando al niño a encontrar en el futuro su felicidad y realización personal.
A los adultos nos cuesta muchísimo mantener la objetividad en nuestra percepción de lo que nos ocurre y, consiguientemente, en la toma de decisiones. Pero en el mundo de los niños no es así, es completamente emocional ya que se está comenzando a desarrollar su capacidades de análisis racionales. Es imposible lograr su mejor versión si no se tiene en cuenta sus estados anímico-emocionales en todo momento.
María Montessori consideraba que lo mejor que podía darle un adulto a un niño era la educación y el ejemplo. Decía que «con sus palabras» un profesor/a puede tocar el corazón de un niño. La forma de trabajo de un profesor/a tiene que estar marcada por el refuerzo positivo y la motivación.
La vida es muy dura, no es justa, y las relaciones sociales no son fáciles. En la escuela hay que trabajar en paralelo la personalidad del alumno, su confianza, su autoestima, la seguridad en si mismo.
Hay muchas razones, pero aquí te reunimos las más importantes.
Déjanos un email, solicita más información y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas sobre el proceso de admisiones.
Si lo prefieres, puedes llamarnos directamente al teléfono 91 300 13 44 o escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección: admisiones@montessori-academico.es