Control sobre tu vida

La vida de nuestros hijos/as es muy diferente durante la infancia a lo que descubren años después, cuando se convierten en adultos. En nuestra metodología es fundamental dotar al niño/a de todas las herramientas que van a necesitar para desenvolverse en el futuro como adultos y que, de esa forma,  la vida se convierta en una experiencia llena de retos gratificantes.

La vida que se van a encontrar nuestros hijos/as no es fácil, es muy dura, está llena de retos, dificultades y adversidades. No les van a regalar el dinero, no les van a ayudar a autorrealizarse, ni les van a ayudar a convertir sus sueños en realidad. La vida no es justa, te esfuerzas, luchas y ni siquiera sabes si tanto sacrificio va a ser proporcional a los logros obtenidos.

Las relaciones sociales son difíciles, tanto en el plano personal como profesional. Nuestros hijos/as no van a estar rodeados de personas generosas, amables, comprensivas, empáticas, honestas; y sin embargo van a tener que ser ellos/as los que resuelvan por sí mismos esos conflictos.

Ya pueden ser las personas más inteligentes del mundo, tener dos carreras, tres másteres y hablar cuatro idiomas; que si no tienen personalidad para superar todos estos obstáculos, serán barcos a la deriva zarandeados por la vida. Necesitan autoestima, saber que todos tenemos cualidades y limitaciones;  ellos/as también. Se tienen que querer tal y como son, no ser otras personas, ni envidiar lo que otros tienen, ni vivir la vida que otros han diseñado para ti; luchar y esforzarse por mejorar, y tener confianza en sí mismos. La personalidad es  aceptarte y saber que trabajas por lograr tu mejor versión; es tener la fortaleza mental para que nadie pueda hacerte daño.

Esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque porque seas vegetariano.

Bruce Lee

El mundo de los adultos no se parece en nada al que tienes en tu infancia. La vida te exige otras habilidades y destrezas completamente diferentes.

El formato laboral ha cambiado completamente. Antes un jefe daba órdenes y tú tenías que limitarte a obedecer; hoy en día, en cambio, son “coordinadores de procesos”, se sientan y te piden opinión. Se trabaja en equipos de trabajo; y si no tienes habilidades de trabajo cooperativo, estás perdido. El día a día te va a exigir habilidades personales, sociales, capacidad de trabajo, de superación, de adaptación, de aprendizaje,capacidad de adaptación.

Son habilidades que van a marcar la diferencia en su futuro mundo laboral. La realidad es que las empresas tienen a decenas de cientos de candidatos con tu misma preparación, con un currículum muy parecido; son los pequeños detalles los que van a marcar la diferencia.

La IA lo va a cambiar todo. El conocimiento ya no va a ser la piedra angular, ya que la IA siempre va a saber mucho más que tú. En un entorno tan cambiante, la capacidad de adaptación de nuestros hijos/as va a ser fundamental.

No se va a parecer en nada su vida si consiguen trabajar en lo que les gusta a si no lo hacen. Se van a pasar 50 años trabajando en algo; y si su trabajo es frustrante, les va a afectar necesariamente en el plano personal.

El ambiente que vivan en el colegio va a marcar su futuro. Aprenden por neuronas espejo, imitando las actitudes y comportamientos de la gente que está a su alrededor. 

Las personas de las que se rodeen van a marcar su vida en una dirección o en otra. Hay personas que suman en tu vida y otras que restan. Hay personas que te hacen crecer y otras, en cambio, que llegues a tu peor versión. Hay personas que inspiran y otras que tienen el efecto contrario.

El ambiente en el colegio les tiene que proteger de ambientes dañinos y rodearles de ambientes inspiradores.  Ya de adultos, en el futuro, será diferente; su personalidad, ser conscientes de lo que quieren y no quieren en su vida, les llevará a rodearse de esas personas que van a hacer que  sea mejor y más fácil, de esas personas que suman en tu vida.

Por eso mismo hemos cuidado tanto en nuestro colegio el ambiente, para que no se pareciese al que tienen en los centros educativos elitistas económicos; llenos de chavales malcriados, mal educados, arrogantes, sin humildad, creyendo que la vida es fácil, que la tienen resuelta.

Titulaciones homologadas por:

Admisiones abiertas para el curso 2026-2027

Déjanos un email, solicita más información y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas sobre el proceso de admisiones.

Si lo prefieres, puedes llamarnos directamente al teléfono 91 300 13 44 o escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección: admisiones@montessori-academico.es

Scroll hacia arriba