Montessori International Schools
Grupo de colegios privados de alto nivel académico en Madrid
Los premios y reconocimientos que estamos recibiendo por parte de la Comunidad Académica se centran fundamentalmente en haber demostrado que no es incompatible la exigencia académica, con la esencia Montessori que debería estar presente en todos los colegios del mundo: el niño sólo puede obtener su mejor versión si va feliz al colegio.
El sueño de poderte dedicar profesionalmente ya de adulto, a lo que te gusta, a lo que te apasiona; requiere haber cumplido unos pasos previos y para eso el colegio te tiene que ayudar, ya que es la pieza fundamental para lograrlo. Para nosotros esa preparación abarca aspectos muchos más amplios que el meramente académico.
Todos los métodos pedagógicos tienen cosas positivas y negativas; y ese es uno de los grandes problemas de la educación en España, que los colegios se terminan alineando con una metodología concreta, teniendo que renunciar a aspectos positivos de otras formas de trabajo. La gran realidad es que éste es uno de los grandes puntos que le interesa tener claro a la familia a la hora de elegir el colegio para su hijo/a; ya que el mismo, y sobre todo, el Currículo que siga va a ampliar, o a la inversa, limitar las opciones del mismo en el futuro (el currículo va a condicionar la posiblidad o no de estudiar la Universidad en otros sistemas educativos).
Por este motivo nacimos los colegios Internacionales, centros educativos que integramos diferentes metodologías, que seguimos el Currículo propio de cada país y que desarrollamos la enseñanza fundamentalmente en inglés; para que de esa forma la gama de opciones de estudios universitarios del alumno/a en el futuro sea completa.
El gran inconveniente de los Centros escolares Internacionales se centra en que el coste/alumno/curso escolar lo hace accesible a muy pocos estudiantes; y esta era una barrera que queríamos romper en nuestro colegio para que el mayor número de familias pudiesen beneficiarse de sus ventajas.
Somos un colegio:
La gran ventaja de este formato es que hemos integrado los aspectos positivos de los diferentes Sistemas pedagógicos y/o Metodologías educativas sin que el alumno/a tenga que renunciar a ninguno de ellos; con las ventajas que esto conlleva:
A su vez que seamos un colegio Internacional, tanto por el profesorado, como por contar con familias de diferentes culturas y nacionalidades; facilita que la mente de nuestros alumnos/as se abra a otros grupos humanos, su tolerancia y su capacidad para trabajar en el futuro en entornos heterogéneos y multiculturales.
Una de las características de nuestro colegio es el ambiente que se disfruta en el mismo. Los niños/as vienen felices y además hemos demostrado al mundo Académico que no es incompatible con unos buenos resultados académicos (año tras año somos uno de los colegios con mejores resultados en las pruebas de acceso a la universidad).
Es imposible que un alumno/a obtenga su mejor versión si no va feliz todos los días al colegio.
¿ Como conseguimos que el colegio se convierta en un “espacio amable” ?
Cada niño/a es maravillosamente único y diferente. Tienen su propia personalidad, capacidad intelectual, múltiples matices en su inteligencia, gustos y preferencias por las asignaturas, estados de ánimo, situaciones familiares, cualidades, dificultades. Y sin embargo en España todo esto no se tiene en cuenta:
En los colegios españoles se realiza una especie de “producción industrial de alumnos” en el que convierten al niño/a en un producto estándar, donde no se tienen en cuenta las circunstancias personales de cada uno de ellos/as, exigiéndoles el mismo conocimiento de temario en todas las asignaturas, misma exigencia, mismo ritmo de trabajo y aprendizaje para todos ellos (con una programación cerrada a cumplir en cada curso sin margen para una personalización).
Y sin embargo, en nuestro colegio lo hacemos a la inversa:
Es la única forma de conseguir que cada niño/a logre acercarse realmente a su verdadero potencial.
Somos un colegio internacional en el que las asignaturas se imparten en diferentes idiomas:
Además realizamos Programas personalizados para alumnos/as que proceden de otras escuelas y/o países:
Los idiomas, y en particular el inglés, se han convertido en la piedra fundamental para que el currículum de nuestros hijos/as algún día pueda ser tenido en cuenta. Cualquier empresa hoy en día cuenta con decenas de currículums de jóvenes deseando entrar a formar parte de la misma y el primer criterio filtro para que se queden entre los elegidos a valorar es poseer un inglés perfecto. El nivel de francés con el que salen nuestros alumnos/as no hace otra cosa que reforzar la valoración de su currículum.
Gran parte de los colegios conocedores de este dato se han lanzado a maquillar con Marketing la gran realidad del aprendizaje del inglés (en muchos casos superando la publicidad engañosa y llegando a niveles próximos al engaño):
Déjanos un email, solicita más información y nos pondremos en contacto contigo para aclarar todas tus dudas sobre el proceso de admisiones.
Si lo prefieres, puedes llamarnos directamente al teléfono 91 300 13 44 o escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección: admisiones@montessori-academico.es